BASANOMICS EXPO NORTE 2019 CONCEPCIÓN

Estuvimos presentes el 5 de septiembre en la EXPO NORTE 2019 en la ciudad de CONCEPCIÓN, presentando Basanomics «El Cisne Negro», los conferencistas Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña presentaron un análisis de la coyuntura y las perspectivas de la economía paraguaya y regional.

El evento, llevado a cabo en el salón Tattersal ubicado en el Campo de Exposiciones “Nanawa”, contó con la presencia de autoridades locales de la ciudad de Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), participantes de la feria e invitados especiales.

De esta forma, el Banco Basa sigue apostando por la educación financiera a través de la transmisión de ideas y puntos de vista de expertos en materia de economía. 

DISERTANTES

Carlos Fernández Valdovinos

Fue gobernador del Banco Central de Paraguay entre 2013 y 2018.
En mayo de 2017, fue elegido miembro de la Junta de Gobernadores en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos para el período 2015-2017 y representa a Paraguay en la Junta de Directores del Fondo de Reservas de América Latina (FLAR) desde 2014.

Como gobernador del Banco Central de Paraguay, también se desempeña como gobernador del Fondo Monetario Internacional y miembro del Equipo Económico Nacional.

Santiago Peña Palacios

 (Asunción, 1978) Actualmente Director de Banco Basa. Fue precandidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR–Partido Colorado) a la Presidencia de la República del Paraguay,Previamente, Peña se desempeñó como titular del Ministerio de Hacienda, desde inicios de 2015. Hasta entonces, trabajó tanto en el ámbito público como el privado, pero siempre en el mundo de las finanzas, del que es especialista. Fue funcionario del Banco Central de Paraguay (en los Departamentos de Estudios Monetarios y Financieros, y de Operaciones de Mercado Abierto) entre 2000 y 2009. Posteriormente, ingresó al Fondo Monetario Internacional. También ejerció la docencia universitaria en la Universidad Católica de Asunción y, hasta su designación como ministro, era miembro del Directorio del Banco Central.