BASANOMICS EXPO GUAIRÁ 2019

Basanomics llegó al Departamento de Guairá en su sexta edición.

En esta ocasión, el evento se realizó el 17 de octubre en la Expo Guairá 2019 llevada a cabo en la ciudad de Mbocayaty. En el concurrido encuentro, los expertos Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña realizaron un análisis sobre la situación económica de Paraguay y la influencia de países vecinos, y compartieron además sus percepciones y perspectivas para los próximos meses.

Basanomics contó con la presencia de alrededor de 400 personas entre autoridades locales, invitados especiales, participantes de la feria e interesados que se inscribieron previamente a través del sitio web del banco. La actividad fue apoyada por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Villarrica.

El Banco Basa impulsa el crecimiento a través de la generación de espacios de reflexión en materia de economía y finanzas por medio de Basanomics. Promueve la transmisión de conocimientos recorriendo las principales ciudades y generando conciencia sobre el valor de trabajar juntos para alcanzar un mayor impacto. La tercera edición de la Expo Guairá fue organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) filial Guairá y la Ganadera CLS Remates. Más de 70 stands del área empresarial, ganadera, hotelera, industrial, orgánica y artesanal presentan sus productos y servicios.

DISERTANTES

Carlos Fernández Valdovinos

Fue gobernador del Banco Central de Paraguay entre 2013 y 2018.
En mayo de 2017, fue elegido miembro de la Junta de Gobernadores en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos para el período 2015-2017 y representa a Paraguay en la Junta de Directores del Fondo de Reservas de América Latina (FLAR) desde 2014.

Como gobernador del Banco Central de Paraguay, también se desempeña como gobernador del Fondo Monetario Internacional y miembro del Equipo Económico Nacional.

Santiago Peña Palacios

 (Asunción, 1978) Actualmente Director de Banco Basa. Fue precandidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR–Partido Colorado) a la Presidencia de la República del Paraguay,Previamente, Peña se desempeñó como titular del Ministerio de Hacienda, desde inicios de 2015. Hasta entonces, trabajó tanto en el ámbito público como el privado, pero siempre en el mundo de las finanzas, del que es especialista. Fue funcionario del Banco Central de Paraguay (en los Departamentos de Estudios Monetarios y Financieros, y de Operaciones de Mercado Abierto) entre 2000 y 2009. Posteriormente, ingresó al Fondo Monetario Internacional. También ejerció la docencia universitaria en la Universidad Católica de Asunción y, hasta su designación como ministro, era miembro del Directorio del Banco Central.